Quick Contact Info
The Green Labs LLC
211 Warren St. Suite 206
Newark NJ, 07103
USA

Phone#: 1-862-220-4845
Toll Free#: 1-800-219-3086
Toll Free Fax: 1-800-219-3087
Visit us Online:
www.thegreenlabs.com
General Email:
info@thegreenlabs.com

 

May 2017
M T W T F S S
« Nov    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
The Green Labs LLC. | How foods affect health ?
How foods affect health ?
10570
post-template-default,single,single-post,postid-10570,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-3.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

¿Cómo afectan los alimentos la salud?

  |   Extracts, News, Organics, Powders   |   No comment

 “en cada uno de nosotros hay una posibilidad de grandeza y todo consiste en encontrar la forma de desarrollar el potencial”  – Rabindranath Tagore 

_

Actualmente existen serias preocupaciones acerca de la influencia de la alimentación en la salud. La investigación científica muestra que muchas enfermedades pueden prevenirse mediante el tipo de alimentación. De esta manera, la alimentación como un acto consciente, contribuye a una mejor calidad de vida, ayuda a mejorar la inteligencia de las personas y promueve su productividad en la sociedad.

 

Muchas enfermedades, incluyendo varios tipos de cáncer, están relacionados con la alimentación. Una dieta segura y saludable, como parte del estilo de vida, contribuye a mejorar las condiciones fisiológicas, mentales y sociales de la población.

Algunos aspectos relacionados con una alimentación saludable, incluyen:

 

  • Reconocer la importancia de incorporar alimentos, especias y bebidas saludables en la dieta diaria.
  • Idear combinaciones de alimentos agradables y nutritivos.
  • Utilizar métodos rápidos y saludables para la elaboración de los alimentos.
  • Conocer las formas más frecuentes de preservación de los alimentos para conservar sus propiedades nutricionales y sabores.
  • Diseñar estrategias para la compra de alimentos saludables y asequibles.

 

Los avances científicos han demostrado la importancia de una alimentación adecuada para promover la salud y el bienestar físico y emocional. La mejor dieta es aquella que considera los hábitos alimenticios de una determinada cultura, gustos, hábitos, actividad física y estilos de vida. Por lo tanto, no hay dieta ideal que puede ser utilizada por todas las personas. Es decir, no existe un criterio único que indique el tipo de alimentos que deben ser consumidos por todas las personas para satisfacer sus necesidades de energía, nutrición y para prevenir enfermedades relacionadas con la alimentación.

 

Una dieta balanceada es aquella que:

  • Incluye los nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del organismo en función de las características individuales (edad, embarazo, estado de salud, estilo de vida sedentario o activo, entre otros).
  • Evita, o reduce al mínimo, el riesgo de sufrir ciertos trastornos o enfermedades en el corto y largo plazo.

 

Alimentación y Salud

Muchas enfermedades están relacionadas con el tipo de alimentación y el estilo de vida de las personas.

Algunas de ellas son:

 

  • La obesidad,
  • La hipertensión,
  • Las enfermedades cardiovasculares,
  • Diabetes,
  • Las alergias,
  • Cáncer. La Organización Mundial de la Salud afirma que el 70% de los cánceres se puede prevenir con simples cambios en la dieta y estilo de vida.

 

¿Qué sabemos sobre los nutrientes?

Los nutrientes son sustancias alimenticias necesarias para el funcionamiento del organismo. Los diferentes tipos de nutrientes encontrados en los alimentos se clasifican en carbohidratos (azúcares simples y complejos, almidón), grasas y lípidos (reserva de energía), proteínas (bloques de construcción), vitaminas y minerales.

 

Los carbohidratos

Junto con las grasas, los carbohidratos liberan la energía necesaria para realizar las funciones vitales (bombeo del corazón, respiración, regulación de la temperatura corporal, etc.), y en general permiten la actividad física y mental.

Los carbohidratos de larga duración son aquellos que producen energía durante más tiempo en el organismo. Se encuentran principalmente en los cereales. Los carbohidratos simples son azúcares. Su excesivo consumo se asocia con la aparición de la diabetes y la obesidad.

 

Las grasas o lípidos

Las grasas o lípidos cumplen diversas funciones en el organismo. Entre sus funciones se incluyen la formación y mantenimiento de los órganos, tejidos y el sistema de defensa contra los agentes externos e infecciones. Junto con los carbohidratos son una fuente de energía. Las grasas o lípidos regulan la temperatura corporal, protegen los órganos vitales como el corazón y los riñones y facilitan el transporte y la absorción de vitaminas liposolubles (A, D, E, K). Son indispensables para la formación de ciertas hormonas y el suministro de ácidos grasos esenciales (linoleico y linolénico) que el organismo no puede sintetizar y que debe obtener necesariamente la dieta diaria.

 

Proteínas

Las proteínas son los nutrientes de origen animal o vegetal que el organismo necesita para su funcionamiento y la construcción del tejido y músculos.

 

Vitaminas y minerales.

Las vitaminas son una clase de nutrientes que se encuentran en diversos alimentos. Hay vitaminas hidrosolubles como las vitaminas del grupo B y la vitamina C.

Las vitaminas como la A, D, E, K son solubles en grasa. Los minerales son productos químicos inorgánicos esenciales para el funcionamiento del organismo. Entre los minerales más importantes se encuentra el calcio, magnesio, zinc junto a otros elementos presentes en muchos alimentos.

 

La pirámide alimentaria

Una dieta equilibrada debe incluir todos los grupos alimentos en las proporciones adecuadas. La pirámide alimentaria es una representación gráfica de las recomendaciones de una dieta equilibrada

 

La alimentación y la calidad de vida

La calidad de vida de la persona constituye el bienestar, la felicidad y la satisfacción que le permite actuar o funcionar correctamente.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la calidad de vida se relaciona con la percepción que la persona tiene de su existencia, la cultura, sus expectativas, sus normas y sus preocupaciones.

Calidad de vida es un término amplio que depende de la salud física de la persona, el estado psicológico, el nivel de independencia, las relaciones sociales y el medio ambiente, entre otros aspectos importantes.

 

Salud

La salud no sólo se refiere al nivel óptimo de funcionalidad o eficacia metabólica de un ser vivo. En los seres humanos, es la condición saludable de la mente, el cuerpo y el espíritu de una persona, que por lo general significa estar libre de enfermedad, lesión o dolor.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) la define en los siguientes términos: “La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”.

 

Algunas precauciones relacionadas con los alimentos

Algunos alimentos pueden contener sustancias que pueden ser perjudiciales para la salud (grasas trans, exceso de azúcar, aditivos, algunos alimentos procesados, entre otros). Algunas formas de preparar los alimentos pueden ser perjudiciales para la salud. La preparación de los alimentos debe ser realizada para preservar en lo posible, los nutrientes y elementos naturales necesarios para prevenir algunas enfermedades.

_

_


The information provided here is intended to provide updated knowledge about the importance of food for a healthy life. It is not a guide to self-medication. Professional advice is recommended for any decision related to food. Nutritional needs vary from person to person depending on age, sex, health status and the total diet.

_

Copyright © 2015 The Green Labs LLC. No reproduction in whole or in part without written permission. All Rights Reserved. All trademarks and product images exhibited on this site, unless otherwise indicated, are the property of The Green Labs LLC and Affiliates. IMPORTANT: Information presented in this website is only for educational purposes. We do not intend to offer medical advice for various pathologies and has not been approved by the FDA or any Health Ministry. For health problems always seek professional medical council. The comments or articles on this website and our marketing material have not been evaluated by the FDA. Information presented in this website does not intend to prevent, treat, diagnose, or cure any disease. All images on this media are owned by The Green Labs LLC and / or the original licensed. The content of these images does not mean that all the people endorse our products or services. Supplement’s information of this material have been provided by the product manufacturer.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.