Quick Contact Info
The Green Labs LLC
211 Warren St. Suite 206
Newark NJ, 07103
USA

Phone#: 1-862-220-4845
Toll Free#: 1-800-219-3086
Toll Free Fax: 1-800-219-3087
Visit us Online:
www.thegreenlabs.com
General Email:
info@thegreenlabs.com

 

Calendar
July 2017
M T W T F S S
« Nov    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
The Green Labs LLC. | Aditivos naturales y artificiales en los alimentos
The Manufacturing, Commercializing and Distributing of commodities, natural extracts and herbs from around the world.
10574
post-template-default,single,single-post,postid-10574,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-3.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Aditivos naturales y artificiales en los alimentos

  |   Extracts, News, Organics, Powders   |   No comment

 

¿Qué es un antioxidante?

Los antioxidantes son compuestos químicos presentes en las verduras y frutas que protegen el tejido corporal del daño causado por sustancias llamadas radicales libres.

Los radicales libres pueden dañar células, tejidos y órganos, y se cree que su acción está relacionada con el envejecimiento, las enfermedades degenerativas y el cáncer. Algunos antioxidantes se añaden a los alimentos procesados para su preservación.

 

¿Qué es la vitamina E (Alfatocoferol, Gamma-tocoferol)

La vitamina E es un nutriente soluble en grasas. Es un antioxidante que protege el tejido corporal del daño causado por los radicales libres. El organismo necesita la vitamina E para varias importantes funciones, entre ellas el mantenimiento del sistema inmunitario fuerte frente a virus y bacterias. La vitamina E es añadida a muchos alimentos procesados para evitar la oxidación de las grasas. La vitamina E es un aditivo beneficioso para la salud.

 

Ácido ascórbico o Vitamina C

El ácido ascórbico es una vitamina soluble en agua muy importante para la salud. El cuerpo humano no produce o almacena la vitamina C, por ello la importancia de su ingesta diaria. La vitamina C se encuentra en muchas frutas, especialmente cítricos. La vitamina C es necesaria, ya que mejora la absorción intestinal de hierro en los alimentos e inhibe la formación de nitrosaminas en el tracto digestivo, entre otras funciones.

 

Agentes preservantes naturales presentes en los alimentos

Muchos alimentos contienen de forma natural sustancias con actividad antimicrobiana. La mayoría de las frutas contienen diferentes ácidos orgánicos tales como ácido benzoico o ácido cítrico. El ajo, las cebollas, muchas especias y hierbas contienen potentes agentes antimicrobianos.

 

La vitamina C añadida como conservante de Alimentos

La vitamina C, también conocida como ácido ascórbico, es un antioxidante que se utiliza comúnmente como conservante de muchos alimentos, incluyendo cereales, mermeladas y productos enlatados. La vitamina C es un agente seguro para la conservación de los alimentos.

 

 

Colorantes naturales y artificiales añadidos a los alimentos

Estudios actuales revelan que muchos colorantes artificiales pueden tener efectos nocivos para la salud de las personas. En los últimos años, la preocupación por la seguridad alimentaria y la presión de los consumidores han llevado a muchas empresas a revisar sus productos y sustituir los colorantes artificiales por naturales.

 

Colorantes artificiales

 

E-102Tartrazina

Es un colorante ampliamente utilizado en productos de panadería, galletas, productos cárnicos, sopas, alimentos enlatados, helados y dulces. En las bebidas, este colorante es utilizado para proporcionar color amarillo o anaranjado. Hay estudios que revelan posibles efectos nocivos de la tartrazina.

 

E-110 Amarillo Anaranjado S

Se utiliza para dar color a bebidas y gaseosas de naranja, helados, caramelos y dulces.

 

E-127 Eritrosina

Se trata del colorante más utilizado en postres y lácteos con sabor a fresa. Se utiliza en la elaboración de yogur, mermeladas, dulces y productos cárnicos.


E-131 Azul patentado V

Es un colorante utilizado para obtener el color verde en los alimentos cuando se combina con colorantes amarillos como E-102 y E-104. Se utiliza en conservas vegetales y mermeladas, pasteles, dulces y bebidas.

 

E-132 Indigotina, Índigo de Carmín.

Colorante ampliamente utilizado en la elaboración de bebidas, dulces y helados.

 

Colorantes naturales

 

Cúrcuma o Turmeric

La cúrcuma se deriva de los rizomas de la planta Curcuma longa L. El curry, una mezcla de especies ampliamente utilizada en la India y muchos países asiáticos, es una mezcla de cúrcuma, jengibre y otras especias.

La medicina ayurvédica ha utilizado durante más de 2000 años, la raíz de Cúrcuma longa para tratar diversas dolencias. En la actualidad existe evidencia científica que demuestra los grandes beneficios de la curcumina, un producto natural presente en esta planta.

La cúrcuma se ha encontrado útil en la prevención y tratamiento de la enfermedad de Alzheimer, trastornos digestivos, la prevención del cáncer, entre otros. Es un poderoso antioxidante, previene las cataratas, la uveítis anterior crónica, protege el hígado y es útil en la esclerosis múltiple, la osteoartritis y la artritis reumatoide. Además es un antiviral, disminuye el colesterol y es un potente anti-inflamatorio. Actualmente se llevan a cabo investigaciones de los compuestos presentes en la cúrcuma para evaluar sus múltiples actividades biológicas

 

Los edulcorantes artificiales y naturales en las bebidas: Beneficios y Riesgos

 

Edulcorantes artificiales

Los edulcorantes artificiales principalmente utilizados en la industria alimentaria son:

  • Sacarina
  • Aspartamo
  • Sucralosaâ
  • Neotamo,
  • Ciclamato

 

Edulcorantes Naturales

Los edulcorantes naturales son productos naturales de plantas que producen un sabor dulce similar al azúcar, pero desprovistos de valor calórico. Estevia, el edulcorante natural más conocido, se deriva de las hojas de la planta Stevia rebaudiana B. Esta planta, originaria de Paraguay y Brasil ha sido utilizada durante muchos años como un edulcorante natural. Las hojas son 30 veces más dulce que el azúcar y el extracto unas 200 veces.

Otros edulcorantes naturales de bajo contenido calórico, incluyen el fruto de la planta Siraitia grosvenorii, cuyo extracto es 300 veces más dulce que la sacarosa. Esta planta es usada por la Medicina Tradicional China para el tratamiento de la diabetes y obesidad.

 

_

_


The information provided here is intended to provide updated knowledge about the importance of food for a healthy life. It is not a guide to self-medication. Professional advice is recommended for any decision related to food. Nutritional needs vary from person to person depending on age, sex, health status and the total diet.

_

Copyright © 2015 The Green Labs LLC. No reproduction in whole or in part without written permission. All Rights Reserved. All trademarks and product images exhibited on this site, unless otherwise indicated, are the property of The Green Labs LLC and Affiliates. IMPORTANT: Information presented in this website is only for educational purposes. We do not intend to offer medical advice for various pathologies and has not been approved by the FDA or any Health Ministry. For health problems always seek professional medical council. The comments or articles on this website and our marketing material have not been evaluated by the FDA. Information presented in this website does not intend to prevent, treat, diagnose, or cure any disease. All images on this media are owned by The Green Labs LLC and / or the original licensed. The content of these images does not mean that all the people endorse our products or services. Supplement’s information of this material have been provided by the product manufacturer.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.